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Condiciones generales de venta

Versión del 30/03/2021

El hecho de acceder a las ventas difundidas por la web www.bricoprive.es editadas por la empresa BRICOPRIVE SASU implica sin reserva la aceptación de las condiciones generales de venta que son las siguientes.

SUMARIO

Artículo 1 : Presentación de la Empresa

Artículo 2 : Producto

Artículo 3 : Pedido

Artículo 4 : Entrega

Artículo 5 : Devoluciones

Artículo 6 : Apadrinamiento, vales de compra y créditos de fidelidad

Artículo 7 : Litigio

Artículo 8 : Varios

 

Artículo 1: Presentación de la Empresa

Bricoprive.es es una página web editada por la compañía BRICOPRIVE SASU cuya sede social se encuentra en el número 55 avenue Louis Breguet - Bâtiment Apollo - 31400 Toulouse – Francia.

BRICOPRIVE SASU está registrada en el Registro Mercantil de TOULOUSE (Francia) con el número SIREN (Sistema informático francés de repertorio de empresas) 788 504 629 – IVA intracomunitario FR22 788 504 629

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”) tienen por objetivo determinar las condiciones en que se realizan las ventas de productos y servicios ofrecidos por BRICOPRIVE SASU (en lo sucesivo, "La Empresa") en www.bricoprive.es (en lo sucesivo, la "Página Web").

Cualquier pedido realizado por un socio implica la formación de un contrato de venta a distancia que se traduce en la aceptación irrevocable de las CGV por el socio. Se considera socio, en el sentido de las CGV, cualquier persona que haya hecho y pagado un pedido. Cualquier persona que no corresponda a esta definición, no tiene derecho a recurrir las CGV en contra de BRICOPRIVE SASU. Se entiende que un pedido realizado por un socio en nombre de un tercero está sujeto a los términos jurídicos definidos en las CGV entre el Socio y la Empresa, sin recursos de terceros en contra de esta última.

Estas CGV están redactadas en español. Solo esta versión prevalece entre la Empresa y sus socios. La Compañía se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento y sin previo aviso. Cada nueva versión de las CGV es efectiva a partir de su publicación en la Página Web, para los pedidos realizados después de su publicación. En su caso, las CGV podrán ser complementadas por condiciones específicas que figuran en la Página Web.

Nuestro servicio de Atención al Cliente está a su disposición en nuestra página web, directamente enviándonos una petición a través de la sección “Contáctenos”.

 

Artículo 2: Producto

2.1 – Información sobre los productos

Los productos son todos los bienes ofrecidos a la venta por BRICOPRIVE en su página web.

Los productos propuestos por BRICOPRIVE cumplen con la legislación española y las normas aplicables en España.

BRICOPRIVE pone a la disposición de sus socios informaciones técnicas y prácticas en la ficha del producto. Estas informaciones están proporcionadas por el proveedor al que la Empresa adquiere estos productos. BRICOPRIVE se compromete a proponer una imagen lo más representativa posible del producto. Sin embargo, en ciertos casos, es posible que el producto real no sea completamente idéntico a la representación digital.

La fecha límite para un uso óptimo en perecederos y la duración de la garantía están indicadas también en la ficha del producto.

2.2 – Precios de los productos

Para cada producto se indican tres componentes del precio: el precio de referencia, el precio con descuento y el porcentaje de descuento. El precio de referencia es el precio de venta que suele ser aplicado por la competencia, sin tener en cuenta los precios con rebajas o cualquier otro descuento. BRICOPRIVE hará todo su posible para ajustar este precio a la realidad del mercado español. BRICOPRIVE se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento. En este caso, prevalecerá el precio facturado en el momento de realizar el pedido.

Entrega en España Peninsular, Baleares y en resto de la Unión Europea:

Los precios de venta son precios con impuestos incluidos (IVA) e indicados en Euros, pero no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío aparecerán en la Página Web, durante el proceso de compra, antes de la confirmación definitiva del pedido. (Ver la lista de los países en los que se entregan los pedidos en el artículo 4 “Entrega”)

Entrega fuera de la Unión Europea:

Solo los productos enviados por SEUR se pueden entregar fuera de la Unión Europea.

Los precios de venta indicados son precios con impuestos incluidos (IVA) e indicados en Euro, pero no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío están indicados en la Página Web, durante el proceso de compra, antes de la confirmación definitiva del pedido.

En el caso de una entrega fuera de España (península y Baleares), las disposiciones del Código Tributario en materia del IVA son aplicables. El pedido estará sujeto a los gastos de aduana y otros posibles impuestos aplicables. BRICOPRIVE no tiene por obligación avisar a sus miembros de los gastos de aduana y los posibles impuestos. La Empresa no se hace responsable de estos gastos.

2.3 – Disponibilidad de los productos

Los productos vendidos en la Página Web están sujetos a la disponibilidad de nuestros proveedores. De forma excepcional, prodrá haber modificaciones, y en caso de indisponibilidad de un producto debido falta de stock el proveedor, el socio será informado por email.

Dos soluciones se pueden proponer al Socio, según la disponibilidad del producto:

  • Sustituirlo por un producto idéntico o de gama superior, el Socio tendrá la posibilidad de aceptar o de rechazar la propuesta contra reembolso. Se entiende que la Empresa se hará responsable de los gastos de envío del nuevo producto, en su caso.
  • El reembolso del precio del producto o del servicio solicitado dentro de los 14 días siguientes a la recepción del email indicando la indisponibilidad del producto. El reembolso de la totalidad o de parte del pedido se hará dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha en la cual BRICOPRIVE será informado de la decisión del socio de retractarse. Este reembolso se realizará en la cuenta utilizada al momento de la compra (tarjeta de crédito o PayPal).

 

Artículo 3: Pedido

3.1 – Modalidades de Pedido

Sólo las personas mayores de 18 años, con capacidad legal para firmar contratos relacionados con los bienes y servicios ofrecidos en el sitio, pueden hacer pedidos en el sitio www.bricoprive.es

3.2 – Modalidades de Pedido

El Socio sólo puede hacer su pedido en la Página Web. Al finalizar su pedido y después de haber comprobado su “Cesta”, el Socio declara haber leído, aceptado plenamente y sin reserva la totalidad de las CGV, pulsando el botón “Validar”.

El pedido es válido tras la confirmación del pago. La empresa confirma en tiempo real en su Página Web que el pago ha sido recibido y por lo tanto, el pedido es aceptado. Un email confirmará el registro del pedido. El incumplimiento por parte del Socio de las obligaciones contraídas en las CGV, y en particular cualquier problema contraído con el pago de un pedido, la empresa podrá cancelar el pedido y podrá suspender el acceso al sitio web bricoprive.es.

3.3 – Pago

El pago de las compras se puede hacer mediante una tarjeta de crédito o cuenta PayPal. Para el pago con tarjeta de crédito, las tarjetas aceptadas son: Visa y MasterCard.

De acuerdo con la reglamentación, para garantizar la seguridad y la confidencialidad de las informaciones de sus Socios, BRICOPRIVE no memoriza los datos bancarios.

Para garantizar la seguridad de los datos del pago de nuestros Clientes, BRICOPRIVE trabaja con la plataforma de pagos electrónicos Braintree.

Esta plataforma garantiza la total confidencialidad de los datos introducidos a través de Internet. Por lo tanto, la información relativa a la tarjeta bancaria del Cliente no se registra en el Sitio web y se transmite a través del protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer).

Sin embargo, para facilitar el proceso de compra en los próximos pedidos, se pone a disposición de los Clientes un sistema de registro de datos bancarios. A tal efecto, el Cliente puede seleccionar la opción «Guardar los datos de la tarjeta» en el momento de efectuar el pago de un pedido. Así, los datos bancarios del Cliente quedarán registrados de manera codificada en el servidor de la sociedad Braintree.

El registro de los datos bancarios del Cliente no es obligatorio para poder realizar un pedido en nuestros Sitio web. El Cliente podrá, en todo momento, eliminar la tarjeta registrada desde el apartado «Modificar las tarjetas registradas», a través de «Mi cuenta».

Conforme a lo dispuesto en la ley francesa de Informática y Libertades de 6 enero de 1978, el Cliente puede comprobar, modificar o eliminar sus datos personales de la plataforma. Para ello, el Cliente deberá contactar con Braintree en el correo electrónico support@braintreepayments.com, con un documento que acredite su identidad.

Asimismo, BRICOPRIVE se acoge al protocolo criptográfico SSL (Secure Socket Layer), sistema que garantiza la seguridad y protección de los datos de la tarjeta bancaria.

El Socio certifica que está autorizado a utilizar su tarjeta de crédito u otro medio de pago para realizar su pedido.

El pedido se dará por formalizado una vez se haya comprobado la realización correcta del pago. En ese momento BRICOPRIVE enviará al Socio un email de confirmación de compra con la integridad del pedido. Mas el número de seguimiento del envío.

Con el fin de luchar contra las compras fraudulentas, BRICOPRIVE se reserva el derecho de solicitar más información o documentos (copia del DNI…) del titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. Sin respuesta de la parte del Socio, BRICOPRIVE se reserva el derecho a cancelar el pedido.


3.4 – Modificación de un pedido

Para solicitar cualquier cambio en el pedido, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente en nuestra página web, directamente enviándonos una petición a través de la sección “Contáctenos”.


Artículo 4: Entrega

4.1 - Generalidades

Los productos comprados en BRICOPRIVE se entregan en: España peninsular.

Los productos comprados en BRICOPRIVE no se entregan en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los productos se envían a la dirección indicada por el Socio en su pedido.

En caso de que el pedido tenga productos de marcas diferentes, o si las dimensiones del producto lo dictan, se enviarán varios paquetes. La Empresa envía a cada Socio un email de notificación de envío del pedido con el número de seguimiento del paquete (si éste es comunicado por el transportista).

En las ventas outlet de la Página Web, los productos se envían generalmente dentro de un plazo de 3 a 4 semanas a partir del final de la venta. En el caso de las ventas “24H BRICO”, los productos se envían generalmente dentro de un plazo provisional de 48 horas dentro del horario laborable. Los plazos de entrega pueden ser más largos para los pedidos fuera de España (Peninsular).

El plazo de entrega de los productos corresponde al tiempo de procesamiento del pedido y el tiempo de envío.

4.2 – Formas de entrega

Las entregas se hacen en su mayoría por el intermediario de SEUR o de otro transportista. Esta información será visible durante el proceso de compra.

SEUR:

SEUR propone diferentes formas de entrega:

  • mi domicilio
  • mi oficina de SEUR

 En el caso de una entrega a su domicilio, el paquete será entregado contra la firma del destinatario.

En caso de ausencia, SEUR está autorizado a:

  • Dejar el paquete en el buzón del destinatario
  • Dejarlo al conserje
  • Dejar un aviso en el buzón del destinatario 

El Socio dispone de 15 días para ir a recoger su paquete a la oficina de SEUR indicada en el aviso.

En el caso de una entrega en una oficina SEUR, el paquete será entregado contra la firma del destinatario y la presentación del DNI. El paquete será guardado 10 días, desde la fecha de recepción. Pasados estos 10 días, si el paquete no ha sido recuperado por el Socio, será devuelto a BRICOPRIVE. El Socio será informado de la devolución y se le propondrá un nuevo envío. BRICOPRIVE se hará cargo de los gastos de este nuevo envío.

Para más información: www.seur.com.

Entrega por un transportista:

El transportista entregará el paquete en la dirección del destinatario indicada por el socio, pero no tiene por obligación subirlo al piso del destinatario.

Dado el valor de las mercancías y su carácter sensible, es responsabilidad del Socio verificar él o los productos en presencia del transportista.

Procedimiento:

  • En el momento de entrega en el domicilio, el Socio debe abrir el paquete y comprobar su contenido
  • Si los productos están dañados, el Socio debe rechazar el paquete escribiendo en el albarán de entrega los daños comprobados
  • Firmar el albarán de entrega solo después de haber comprobado la mercancía
  • Si el transportista rechaza asistir a la comprobación de la mercancía, el Cliente debe escribir en el albarán de entrega: “Entrega con reservas debido al rechazo del transportista de quedarse durante la inspección del paquete”

 Atención: Si el Socio acepta el paquete sin comprobarlo y sin reserva, el paquete será considerado como en buen estado y ningún recurso será posible.

4.3 – Seguimiento de los envíos

Los Socios podrán seguir el estado de su pedido. En la Página Web, en la sección “Mi Cuenta / Mis Pedidos”.

En la mayoría de los casos, utilizando el número de seguimiento del paquete comunicado en el email de aviso de envió del pedido, el Socio podrá seguir el proceso de envió en la Página Web del transportista (www.seur.com en el caso de SEUR).

4.4 – Retraso en la entrega

En caso de retraso o de ausencia en la entrega del pedido, el Cliente puede solicitar un reembolso contactando nuestro servicio de Atención al Cliente en nuestra página web, directamente enviándonos una petición a través de la sección “Contáctenos”.

Una vez recibida la reclamación del Socio, una investigación será abierta por BRICOPRIVE con los servicios del transportista. El Socio será informado de la evolución de su reclamación por email.

Ningún proceso de reembolso será efectuado hasta el cierre de la investigación. El Socio dispone de 3 meses a partir de la fecha de entrega para notificarlo a BRICOPRIVE. Pasado este tiempo, no se podrá abrir la investigación.


Artículo 5: Devoluciones

5.1 – Retractación

Modalidades

Antes de cualquier devolución de un Producto o de la retractación de un servicio, el Cliente debe notificar su intención de retractarse:

- o bien accediendo a su cuenta en la sección "Contáctenos" para indicar su intención de retractación seleccionando el subtítulo "Devolución - Cambio - Retractación" e indicando su número de pedido y los productos en cuestión.

- o enviando el formulario de retractación rellenado y firmado [haga clic aquí para descargar el formulario] a la siguiente dirección (no envíe ningún artículo a esta dirección). El servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para facilitarle la dirección de devolución:

BRICO PRIVE
Service Client
Immeuble Apollo
55 Avenue Louis Breguet
31400 Toulouse

De conformidad con las disposiciones del artículo L221-23 del Código del Consumidor, el Cliente debe devolver el Producto en un plazo de catorce (14) días a partir de la comunicación de su decisión de retractación.

Dicho Producto debe ser devuelto:

- intacto, limpo e completo (ou seja, em perfeito estado para revenda, não modificado ou montado contrariamente às recomendações do fabricante e não desmontado) na sua embalagem original, acompanhado de quaisquer acessórios (baterias, carregadores, cabos, etc.), instruções de utilização e documentação, etiquetas, etc;

- acompañado de la factura de venta para poder identificar al Cliente (número de pedido, apellidos, nombre, dirección).

O custo da devolução dos produtos será suportado pelo Cliente. O transporte dos Produtos devolvidos é da responsabilidade do Cliente. A Brico Privé recomenda que o cliente utilize um serviço de "rastreio de encomendas".  Em caso de litígio, a prova de expedição pode ser solicitada ao Cliente.






5.2 – Conformidad de los productos

Un producto recibido por el Socio será considerado como no conforme en el caso de que no corresponda a la descripción técnica o a las características visuales presentadas en la ficha del artículo en el momento de la compra. Un producto recibido manchado, dañado, usado, que no funcione o que no corresponda a la talla o al modelo escogido por el Socio será considerado como no conforme.

Cuando el producto corresponda a la talla, el color, el modelo o las características escogidas por el Socio, la devolución por no conformidad del producto no será aceptada por BRICOPRIVE.

En caso de no conformidad de uno o de varios productos, el Socio podrá devolverlo(s) a la Empresa respetando este procedimiento:

  • Informar sobre su intención de devolver el producto : el Socio dispone de 14 días, desde la recepción de su pedido para informar a la empresa BRICOPRIVE de la no conformidad del artículo
  • Por email: en la sección “Contáctenos” de la Pagina Web, seleccione el asunto “Devolución”, introduzca su correo electrónico, los productos devueltos y la razón. O envié su solicitud a: informacion@bricoprive.com indicando el número de pedido.
  • Gastos de devolución y modo de devolución:

En el caso de no conformidad del producto, los gastos de envió y de reenvío de la mercancía correrán a cargo de BRICOPRIVE.

Un vale de devolución pre-pago será enviado por email. La dirección del servicio de devoluciones de BRICOPRIVE y la del Socio estarán indicadas en el vale.

  • Preparar el paquete de devolución: para devolvernos la mercancía, utilice un paquete estándar o el paquete original. Los productos devueltos deberán estar completos (manual, accesorios, etiqueta…) en el paquete de origen, sin haber sido usados o dañados. Pegue el vale de devolución pre-pago en el paquete y llévelo a cualquier oficina de Correos.
  • Validación por BRICOPRIVE: a la recepción de la mercancía, BRICOPRIVE juzgará su estado. No se aceptará la devolución de productos utilizados o dañados por el Socio, haciendo estos daños que el producto no sea apto para la venta. Si la devolución no es aceptada por BRICOPRIVE, los productos serán devueltos al Socio a cargo de BRICOPRIVE sin que éste pueda exigir ninguna compensación o reembolso, excepto cuando ejerza el derecho de garantía del producto.

BRICOPRIVE se pondrá en contacto con el Socio para proponer:

  • La entrega de un producto idéntico al de su pedido, según la disponibilidad del producto
  • O el reembolso del precio del producto pedido. El reembolso se hará efectivo en los 14 días siguientes a la recepción del artículo por BRICOPRIVE.

5.3 – Solicitud de Post-Venta

Las garantías asociadas a los productos se describen en las fichas técnicas de cada producto en la Página Web durante el proceso de compra. Corresponden a las garantías dadas por los proveedores y entran en vigor a partir de la fecha de compra. La Empresa no se hace responsable de ninguna manera de las garantías dadas por los proveedores. El proceso de devolución, la gestión y el reembolso son idénticos al artículo 5.2 “Conformidad de los productos.

5.4 – Reembolso

Cualquier reembolso se hará efectivo en un plazo máximo de 14 días a contar desde la validación por BRICOPRIVRE de la solicitud del Socio. El reembolso del pedido dará lugar a un reembolso total del pedido, incluidos los gastos de envío. El reembolso parcial del pedido dará lugar a un reembolso de los productos en cuestión, sin contabilizar los gastos de envío. El reembolso de los gastos de envío se podrá hacer efectivo cuando el importe del articulo restante sea inferior a los gastos de envío.

 

Artículo 6: Apadrinamiento, vales de compra y créditos de fidelidad

6.1 – Apadrinamiento:

Cada Socio puede apadrinar a los apadrinados de su elección.

La Empresa se reserva el derecho de restringir los apadrinamientos masivos y sistemáticos destinados a fines puramente comerciales o financieros, debido a las ventajas dadas al Socio con el proceso de apadrinamiento. La Empresa se reserva el derecho de rechazar el apadrinamiento no conforme al espíritu del presente artículo y en consecuencia cancelar las ventajas y otras reducciones que resulten.

Proceso de apadrinamiento de la Página Web BRICOPRIVE:

  • Cualquier Socio (usuario registrado) puede invitar a un amigo a registrarse en www.bricoprive.es
  • Una vez que la persona invitada acepte la invitación y se registre en www.bricoprive.es mencionando su Padrino, se convierte en el “Ahijado” del Socio (usuario) que le ha invitado y se convierte en su Padrino.
  • Al Padrino le será abonado un vale de compra de 10€ cuando su Ahijado haya hecho su primer pedido. Se entiende que cada Ahijado proporciona un máximo de 10€ a su Padrino.
  • En la sección “Apadrinamiento” en “Mi Cuenta”, el Socio puede consultar el estado de sus invitaciones.

6.2 – Vales de compra:

Los vales de compra se pueden acumular y son válidos una vez. Los vales de compra están disponibles y visibles en la sección “Vales de compra” en “Mi Cuenta”.

Los vales de compra comunicados por email, no aparecerán en esta sección. La Empresa pide entonces al Socio que guarde el código promocional a fin de utilizarlo más tarde.

Los vales de descuento (códigos promocionales) pueden acumularse en ciertos casos y sólo son válidos una sola vez. Se encuentran disponibles y visibles en la lista “Vales de reducción” de “Mi cuenta”.

Los vales de descuento son comunicados por email, no aparecen directamente en el listado. La compañía pide a su Cliente conservar el código promocional para poder utilizarlo posteriormente.

Por otro lado, conforme a las disposiciones del artículo L. 121-11 del Código de Consumo, Bricoprive.es se reserva el derecho de anular o rechazar el pedido de un miembro por un motivo legítimo, principalmente en caso de anomalía en las órdenes de compra, comportamiento anormal o de mala fe, rechazo de pago, existencia de un litigio relacionado al pago de un pedido anterior o el uso fraudulento del sistema de vales de descuento o apadrinamiento. 

Además, Bricoprive.es se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para terminar con tales irregularidades como la suspensión del acceso al sitio o la exclusión del Miembro.

 

Artículo 7: Litigio

Las presentes CGV serán ejecutadas e interpretadas conforme a la legislación española. En caso de litigio, el Socio debe ponerse en contacto con la Empresa para obtener una solución amistosa. De lo contrario, el litigio pasará a ser competencia de los tribunales españoles.

 

Artículo 8 : Varios

Si alguno de los términos de las CGV es considerado como ilegal o inaplicable por un tribunal, el resto de disposiciones seguirán vigentes.

Las informaciones proporcionadas por la Página Web son válidas para todas las partes. Los elementos como la fecha y hora de recepción o de emisión, y la calidad de los datos recibidos se impondrá por el orden de prioridad definido por los sistemas de información de la Empresa, excepto cuando el Socio aporte la prueba escrita de lo contrario. El alcance de la prueba de las informaciones proporcionadas por el sistema informático de la Empresa es el concedido por un original, en el sentido de un documento en papel escrito y firmado a mano.

 

 

 

 

 

intacto, limpio y completo (es decir, en perfectas condiciones para su reventa, no modificado o montado en contra de las recomendaciones del fabricante y no desmontado) en su embalaje original, acompañado de cualquier accesorio (baterías, cargadores, cables, etc.), instrucciones de uso y documentación, etiquetas, etc;