Política de protección de datos personales

Última actualización: 15 diciembre 2020

 

La página web www.bricoprive.es (desde ahora «Sitio Web »), editada por Brico Privé (desde ahora « Brico Privé »), es una web de ventas privadas en línea de bricolaje.

Al acceder, consultar, navegar y utilizar el sitio web y los servicios que ofrece, se le pide que facilite a Brico Privé los datos personales que le conciernen. Estos datos son objeto de protección por la ley. Po resta razón Brico Privé, en calidad de responsable del tratamiento de estos datos, ha implementado medidas de seguridad apropiadas para proteger sus datos personales.

Le pedimos que por favor lea esta política, que explica cómo su información personal es utilizada por Brico Privé. Esta política complementa toda la documentación o mención de información que se refiere a la información relativa a la política.

Si es necesario, puede realizar todas las preguntas que tenga directamente al delegado de protección de datos de Brico Privé enviando un email a la dirección: dpo@bricoprive.com o un correo a la siguiente dirección : 

Brico Privé

Derechos sobre los datos personales

9 rue de Kourou

31240 L’Union

Francia

1. ¿Qué datos personales pueden ser procesados por Brico Privé?

Todos los datos que introduzca en el sitio web o cuando se comunique con Brico Privé, en su caso, y que se limiten a los estrictamente necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos en el sitio web, a saber :

Categorías de datos

Ejemplos de datos

Datos de identificación

Estado civil, apellido, nombre, fecha de nacimiento, usuario (particular o profesional del bricolaje), vivienda (propietario o inquilino de una casa o apartamento), número de cliente, idioma utilizado

Coordenadas

Dirección de correo electrónico, dirección postal (entregada y facturación), número de teléfono

Datos relativos a sus preferencias

Su categoría (bricolaje, jardín, casa, coche, moto), sus marcas favoritas, frecuencia de las newsletter, elección de la recepción de ofertas de los socios de Brico Privé

Datos relativos a su pedido

Referencia del pedido, producto adquirido, cupón utilizado, importe del pedido, fecha y hora del pedido, dirección y método de entrega

Datos bancarios y financieros

Método de pago, dirección de facturación

Datos relativos a una devolución

Referencia del pedido, producto comprado devuelto, motivos de la devolución, importe reembolsado

Datos de gestión de la relación con el cliente

Fecha de creación de la cuenta, historial de pedidos, historial de reembolsos, vales de descuento, (crédito del cliente), solicitudes/reclamaciones de información, intercambios con los servicios de Brico Privé si los hubiera

Datos relativos a la participación en el programa de apadrinamiento

Direcciones de correo electrónico de sus amigos, fecha y hora de la última invitación enviada a sus amigos, vale concedido

Datos relativos a la participación en promociones de Brico Privé (concursos, lotería, programa de fidelidad, Brico Ilimitados, regalos, eventos…)

Fecha de participación, respuesta dada en el marco de un concurso, premio ofrecido si procede, suscripción al programa de fidelidad Brico Ilimitado

Datos relativos a sus contribuciones en el sitio web

Notas y opiniones sobre productos comprados, contribuciones en el chat (preguntas, respuestas)

 

Si es necesario, se le puede pedir que nos facilite los datos personales de un tercero, en particular si participa en el programa de patrocinio Brico Privé (dirección de correo electrónico).

En este contexto, le recordamos que está obligado a informar a esta persona de la comunicación y el tratamiento de sus datos personales por parte de Brico Privé y a comunicarle esta política. Asimismo, en virtud de sus obligaciones legales, Brico Privé también informará a su ahijado de sus derechos en relación con sus datos personales.

Además, el sitio web recoge automáticamente ciertos datos, como:

Categoría de los datos

Ejemplos de datos

Finalidad

Datos de localización

Datos de localización por zonas geográficas (ciudad, distrito…)

Estos datos sólo se recogen y procesan con su consentimiento previo

Datos de conexión y navegación

Fecha y hora de la conexión, dirección IP, ubicación del registro IP, registro del boletín IP, páginas visitadas, tipo de navegador, idioma del navegador, registros de eventos

Estos datos son necesarios para el correcto funcionamiento técnico del sitio web y de los servicios que ofrece, así como para medir el uso del sitio web

 

Algunos de estos datos son obligatorios, otros opcionales para poder beneficiarse de todos los servicios que se ofrecen en el sitio web, en particular para hacer pedidos en el sitio web.

El carácter obligatorio o facultativo de los datos personales que se han de facilitar se indica en el momento de la recopilación. Si se niega a proporcionar los datos obligatorios, Brico Privé no podrá prestarle los servicios solicitados (como la creación de su cuenta en el sitio web o el procesamiento de su pedido en el sitio web), ni responder a sus otras solicitudes.

 

2. ¿Por qué Brico Privé utiliza sus datos personales?

Brico Privé procesa sus datos personales solo por los siguientes motivos:

Finalidad

Ejemplos de utilización de sus datos personales

Fundamentos jurídicos

Creación y gestión de su cuenta en el Sitio Web

·     Para crear su cuenta

·     Para permitirle iniciar sesión y hacer un pedido

·     Para actualizar su cuenta

Ejecución de las CGV

Gestión de    pedidos y        facturación      

 

·     Gestión del pedido y envío

·     Gestionar facturas y pagos

·     Seguimiento de la relación con el cliente

Ejecución de las  CGV

Gestión de atención al cliente

·     Responder consultas

·     Reembolsar importes

·     Gestionar reclamaciones

Ejecución de las  CGV

Provisión de una sala de chat en el sitio web

·     Permitir la interacción en el chat

Interés legítimo de Brico Privé por facilitar a los usuarios la comprensión de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web

Mejora de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web

·     Llevar a cabo encuestas de satisfacción

·     Tener en cuenta, publicar y, solo si es necesario, moderar sus opiniones sobre los productos adquiridos

·     Realizar estudios de clientes (tests de producto, estadísticas de venta…) 

Interés legítimo de Brico Privé por facilitar a los usuarios la comprensión de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web

Gestión del programa de patrocinio

·     Para participar en el programa de apadrinamiento y beneficiarse de los vales si procede

·     Para enviar emails a sus amigos invitándoles a registrarse en el Sitio Web

Ejecución de las  CGV

Interés legítimo de Brico Privé para desarrollar su actividad

Organización de promociones (concursos, lotería, programa de fidelización, regalos...)

·     Para participar y beneficiarse de las promociones organizadas por Brico Privé

En función de la naturaleza de la promoción de que se trate:

Ejecución del contrato (concurso, lotería, programa de fidelidad...); o

Interés legítimo de Brico Privé para fidelizar a su clientela (regalos, eventos...)

Prospección comercial para los clientes

·     Para enviarle newsletter

·     Para enviarle promociones

·     Para enviarle emails para recuperar el carrito de compra 

Ejecución de las  CGV

Prospección comercial de los clientes potenciales

  • Para enviarle newsletter
  • Para enviarle promociones
  • Para enviarle emails para recuperar el carrito de compra 

Su consentimiento

Reclutamiento (sección «Reclutamiento» del Sitio Web)

·     Para procesar su solicitud y seleccionar los candidatos

·     Para organizar entrevistas

·     Para evaluar a los candidatos

Medidas precontractuales

Constitución de un archivo de CV (sección «Reclutamiento» del Sitio Web)

·     Para contactarlo si hay nuevas ofertas que puedan corresponder a su perfil.

Interés legítimo de Brico Privé para facilitar su búsqueda de candidatos para el futuro

Personalización de su experiencia de usuario en el Sitio Web

·     Para personalizar su contenido y su navegación en el Sitio Web

Su consentimiento

Mejorar el Sitio Web, así como su experiencia como usuario/cliente

·     Para evaluar y mejorar el Sitio Web

·     Para facilitar la navegación por el Sitio Web

·     Para garantizar la seguridad del Sitio Web

Interés legítimo de Brico Privé en mejorar la página web y su experiencia como usuario/cliente

Gestión de pre-contenciosos o litigios

·     Para sancionar cualquier violación de los CGV o cualquier otra violación identificada

·     Para gestionar cualquier disputa o litigio

Interés legítimo de Brico Privé de defender sus derechos e integridad

Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias

·     Para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias, en particular en el contexto de la contabilidad

·     Para responder a sus peticiones de ejercer sus derechos

Obligaciones legales y reaglamentarias impuestas a Brico Privé

 

3. ¿Quién puede tener acceso a sus datos personales?

En el marco del acceso, la consulta, la navegación y la utilización del sitio web y de los servicios que en él se ofrecen, sus datos personales podrán comunicarse a los siguientes destinatarios:

Destinatarios

Finalidad

Brico Privé y su personal autorizado

Prestación de los servicios ofrecidos en el Sitio Web (por ejemplo, tramitación de pedidos, gestión del servicio posventa, tramitación de solicitudes de contacto) y gestión del Sitio Web

Empresas del grupo Les Mousquetaires al que pertenece Brico Privé

Con fines exclusivamente técnicos o logísticos

Proveedores de servicios de pago (Braintree y Paypal, Oney Bank en función del método de pago elegido)

Sólo con el fin de procesar el pago y para guardar la tarjeta de crédito o la cuenta de Paypal si ha dado su consentimiento.

Proveedores de Brico Privé cuyos productos se venden en el Sitio Web

Sólo para fines de procesamiento de pedidos

Proveedores de logística (La Poste, DPD France SA, Mondial Relay en función del servicio de entrega elegido)

Sólo para fines de cumplimiento de la entrega

TokyWoky

Gestión del chat en el Sitio Web

Subcontratistas de Brico Privé (host, proveedor de servicios informáticos...)

Con fines exclusivamente técnicos o logísticos

Autoridades administrativas o jurídicas

Sólo en caso de solicitud expresa y motivada por su parte en caso de infracción comprobada de las disposiciones legales o reglamentarias.

Asesoramiento externo

Sólo en el contexto de la gestión de posibles controversias o para cualquier otro tema jurídico si es necesario

Otros terceros

Como resultado o en relación con la reestructuración, reconstitución, adquisición, financiación de la deuda, fusión, venta de activos de Brico Privé o una transacción similar, así como en caso de insolvencia, quiebra o suspensión de pagos en la que los datos personales se transfieren a uno o más terceros como activos de Brico Privé

 

4. ¿Sus datos personales se transfieren fuera de la Unión Europea? 

En caso necesario, sus datos personales podrán ser transferidos a un país fuera de la Unión Europea, especificándose que en el caso de que el país receptor no garantice un nivel de protección de los datos personales equivalente al de la Unión Europea, Brico Privé se compromete a hacerlo, en ausencia de una decisión de adecuación y tras haber evaluado el nivel de protección de sus derechos en el territorio del tercer país en el que está establecido el destinatario de sus datos personales, a que adopte todas las medidas necesarias para asegurar la protección de sus datos personales sobre la base de garantías adecuadas (en particular, cláusulas contractuales tipo), que pueden obtenerse directamente de Brico Privé enviando un correo electrónico a dpo@bricoprive.com.


5. ¿Cómo protege Brico Privé sus datos personales?

Brico Privé ha puesto en práctica medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales, en particular contra posibles infracciones que puedan dar lugar, de forma accidental o ilícita, a la destrucción, pérdida, alteración, acceso no autorizado o divulgación de sus datos personales. Estas medidas garantizan un nivel adecuado de seguridad de los datos y tienen en cuenta el estado de los conocimientos, los costos de aplicación en relación con los riesgos y la naturaleza de los datos que han de protegerse.

Brico Privé también garantiza que los miembros de su personal y cualquier persona que procese datos personales que le conciernan respeten las normas y procedimientos internos relativos al tratamiento de datos personales y, en particular, las medidas de seguridad técnicas y organizativas establecidas para proteger sus datos personales.

6. ¿Cuánto tiempo se guardan sus datos personales? 

En términos generales, sus datos personales sólo se conservarán durante el período necesario para alcanzar los fines para los que fueron recogidos o para cumplir con los requisitos legales o reglamentarios.

 
 

Finalidad

Vida útil

Creación y gestión de su cuenta en el Sitio Web

En base activa:

Hasta la eliminación de su cuenta en el Sitio Web o en caso de inactividad del Sitio Web durante tres (3) años a partir de su última conexión.

En base intermedia:

Tras la supresión de su cuenta, o la expiración del período de inactividad de tres (3) años, sólo se archivan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que expire el plazo de prescripción legal -se especifica que el plazo de prescripción en el derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Gestión de pedidos y facturación 

En base activa:

Hasta que su pedido esté completamente procesado.

En base intermedia:

Después de la tramitación completa de su solicitud:

·         Los datos necesarios para la aplicación de las garantías legales y comercial se archivarán durante un período de entre dos (2) y cinco (5) años, según el producto, a partir de la entrega del mismo.

·         Los datos necesarios para fines precontenciosos o de litigio se archivan hasta que haya prescrito el plazo de prescripción legal -se especifica que la prescripción de derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Gestión del servicio de atención al cliente

En base activa:

Hasta la completa tramitación de su solicitud/queja.

En base intermedia:

Tras la tramitación completa de su solicitud/reclamación/reclamación, sólo se archivarán los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que expire el plazo de prescripción legal -se especifica que el plazo de prescripción de derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Mejora de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web

En base activa:

Hasta la eliminación de su cuenta en el Sitio Web o en caso de inactividad del Sitio Web durante tres (3) años a partir de su última conexión.

En base intermedia:

Tras la supresión de su cuenta, o la expiración del período de inactividad de tres (3) años, sólo se archivan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que expire el plazo de prescripción legal -se especifica que el plazo de prescripción en el derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Gestión del programa de apadrinamiento

En base activa:

Hasta a eliminación de su cuenta en el Sitio Web o en caso de inactividad del Sitio Web durante tres (3) años a partir de su última conexión.

En base intermedia:

Tras la supresión de su cuenta, o la expiración del período de inactividad de tres (3) años, sólo se archivan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que se adquiera la prescripción legal -se especifica que el período de prescripción según el derecho ordinario en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Organización de operaciones promocionales (concursos, lotería, oferta de Brico Ilimitado, regalos, eventos…)

En base activa:

Hasta la eliminación de su cuenta en el Sitio Web o en caso de inactividad del Sitio Web durante tres (3) años a partir de su última conexión.

En base intermedia:

Tras la supresión de su cuenta, o la expiración del período de inactividad de tres (3) años, sólo se archivan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que expire el plazo de prescripción legal -se especifica que el plazo de prescripción en el derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Prospección comercial para los clientes

En base activa:

Hasta la eliminación de su cuenta en el Sitio Web o en caso de inactividad del Sitio Web durante tres (3) años a partir de su última conexión.

En base intermedia:

Tras la supresión de su cuenta, o la expiración del período de inactividad de tres (3) años, sólo se archivan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que expire el plazo de prescripción legal -se especifica que el plazo de prescripción en el derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Prospección comercial de los clientes

En base activa:

Hasta la eliminación de su cuenta en el Sitio Web o en caso de inactividad del Sitio Web durante tres (3) años a partir de su última conexión.

En base intermedia:

Tras la supresión de su cuenta, o la expiración del período de inactividad de tres (3) años, sólo se archivan los datos necesarios para fines precontenciosos o litigiosos hasta que expire el plazo de prescripción legal -se especifica que el plazo de prescripción en el derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Reclutamiento (sección «Reclutamiento» en el Sitio Web)

En base activa:

Hasta dos (2) años después de su último contacto con Brico Privé, a menos que pida que su expediente sea destruido.

En base intermedia:

Una vez transcurrido el plazo de dos (2) años, sólo se archivan los datos necesarios a efectos precontenciosos o litigiosos hasta que expire la prescripción legal -se especifica que la prescripción de derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Constitución de una biblioteca de CV (sección «Reclutamiento» en el Sitio Web)

En base activa:

Hasta dos (2) años después de su último contacto con Brico Privé, a menos que pida que su expediente sea destruido,

En base intermedia:

Una vez transcurrido el plazo de dos (2) años, sólo se archivan los datos necesarios a efectos precontenciosos o litigiosos hasta que expire la prescripción legal -se especifica que la prescripción de derecho común en materia civil y comercial es de cinco (5) años.

Personalización de su experiencia de usuario en el Sitio Web

Hasta veinticuatro (24) meses.

Mejora del Sitio Web, así como su experiencia de usuario/cliente

Hasta veinticuatro (2') meses.

Gestión de precontenciosos o litigios

En base activa:

Durante la del precontencioso o del litigio.

En base intermedia:

·         Al final de un precontencioso los datos se archivan hasta la solución amistosa de la controversia, o en su defecto, tan pronto como prescriba la acción judicial correspondiente.

·         Al final de un precontencioso los datos se archivan hasta que ya no sea posible recurrir de manera ordinaria o extraordinaria contra la decisión dictada.

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Cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias

En base activa:

·         Para los datos contables, hasta el procesamiento completo de su pedido.

·         Para las solicitudes de ejercicio de derechos, hasta que la solicitud sea procesada completamente.

En base intermedia:

·         En función del procesamiento completo de su pedido, los datos se archivan durante un máximo de diez (10) años a partir del final del ejercicio fiscal para los datos conservados con fines contable, así como para los documentos comerciales (facturas, órdenes de compra, notas de entrega, correspondencia comercial, etc.).

·         Tras la tramitación completa de las solicitudes de ejercicio de derechos, los datos se archivan durante tres (3) años, excepto:

o    Para las solicitudes de derecho de oposición, en cuyo caso los datos se archivan por seis (6) años.

o    Para la prueba de identidad, que se archiva durante un (1) año.

 


 




   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 7. ¿Cuáles son sus derechos respecto a sus datos personales? 

De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, usted tiene los siguientes derechos sobre sus datos personales:

  • Podrá solicitar el acceso a los datos personales que Brico Privé tiene suyos y a obtener una copia, incluso en formato electrónico;
  • Puede solicitar la corrección, actualización, eliminación o restricción de sus datos personales.
  • Puede solicitar que se dejen de utilizar sus datos personales;
  • Puede solicitar la portabilidad de sus datos personales;
  • Puede retirar su consentimiento cuando se haya recogido, sin que esta retirada afecte a la legalidad del tratamiento realizado anteriormente;
  • Puede comunicar a Brico Privé sus «últimas voluntades» en relación con sus datos personales en caso de fallecimiento (por ejemplo, su eliminación o transmisión a cualquier persona de su elección).

En algunos casos, debe explicar a Brico Privé por qué ejerce uno de estos derechos y, si es necesario, justificar su identidad.

Para cualquier pregunta y ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto directamente con el responsable de la protección de datos personales de Brico Privé enviando un correo electrónico a dpo@bricoprive.com o una carta a la siguiente dirección:

Brico Privé

Derechos sobre los datos personales

9 rue de Kourou

31240 L'Union

Francia

 

Si es necesario, puede contactar con Agencia de Protección de Datos a través de su página web  o por correo: C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid. Este derecho puede ejercerse en cualquier momento de forma gratuita, aparte de los gastos de correo si es necesario, y de los gastos de asistencia o representación si decide ser asistido en este procedimiento por un tercero.

8. Sitio de terceros 

1. Los enlaces de la página web de Brico Privé pueden llevarle a Sitios Web externos.

2. A este respecto, llamamos su atención sobre el hecho de que las políticas de protección de datos personales de estos sitios pueden diferir de esta política.

3. Por lo tanto, se recomienda leer la política de protección de datos personales de cada uno de los Sitios Web en cuestión.

4. En cualquier caso, Brico Privé no puede ser considerado responsable en caso de que el contenido de uno de los Sitios Web contravenga las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. 

9. Actualización de la política actual

Esta política puede ser modificada, particularmente en caso de cambios en los servicios ofrecidos por Brico Privé en el Sitio Web. Por consiguiente, recomendamos que consulte esta política cada vez que acceda al Sitio Web.